martes, 27 de abril de 2010

Santiago Escuela de encantos


Santiago Escuela de Encanto: Nueva joyería de poder
Este taller se centrará en nuevas formas de elaboración de las tradiciones culturales de la joyería contemporánea a realizar obras que tienen un valor social adicional.
El siglo 20 fue dominado por un enfoque modernista que trató de borrar las huellas del pasado. Las formas tradicionales, como el encanto, amuleto y talismán, se asociaron con la superstición primitiva. Pero si bien ya no creemos en las fuerzas del mal, todavía necesitamos la protección.
En los últimos tiempos, el movimiento de la joyería contemporánea ha estado explorando la dimensión relacional - la capacidad de la joyería para conectar a las personas. La nueva joyería de poder desarrolla a partir de esto para producir versiones contemporáneas del encanto, amuleto y talismán. El poder en juego no es directamente la de los espíritus malos o buenos, sino de amor, amistad, atención y deseo.

El taller cubrirá los siguientes elementos:

- Esquema de la evolución reciente de la joyería contemporánea
- Las formas tradicionales de la joyería mágica
- Posibilidades de nuevas formas de poder de la joyería
- Diseño y comercialización


Este taller forma parte de un proyecto más amplio para desarrollar una exposición itinerante internacional Southern Charms: New Power Jewellery from Across the Pacific. Para obtener más información, visite www.craftunbound.net.
El taller será presentado por el Dr. Kevin Murray, Profesor Adjunto en la Universidad RMIT, editor en línea de la Journal of Modern Craft y el coordinador de Southern Perspectives

1 comentario: